Los cuatro primeros cabezas de serie del cuadro de Roland Garros estarán en las semifinales del torneo. A Rafael Nadal (3) y Roger Federer (3), clasificados desde el martes, se les unieron este jueves Novak Djokovic (1) y Dominic Thiem (4). El austriaco se dio prisa hoy para ser el tercero en la penúltima ronda tras derrotar a Karen Khachanov por 6-2, 6-4 y 6-2.

El ruso, con los deberes hechos porque el próximo lunes estrenará su condición de ‘Top10’, no fue oposición para un Thiem que ha ido de menos a más en el ‘Grand Slam’ galo. El austriaco se ha colado por cuarta vez consecutiva entre los cuatro mejores.

Djokovic, por su parte, se vio obligado a levantar un ‘break’ ante Alexander Zverev, en el décimo juego, antes de imponerse por 7-5, 6-2 y 6-2, en 2 horas y 9 minutos.

El pupilo de Marian Vajda no pisaba las semifinales de los Internacionales de Francia desde la edición de 2016, precisamente cuando se coronó por primera y única vez en la capital gala. Sólo Roger Federer ha estado más veces a las puertas de una final de los denominados ‘majors’ con 44 presencias.

El buen momento de forma de ‘Nole’ lo demuestra el hecho de que es el único que resta en el Abierto sin ceder una manga y ha decantado a su favor los últimos 26 partidos en los grandes escenarios de la raqueta.

/fao