Pasado el mediodia, comenzaron los incidentes provocados por encapuchados en una nueva marcha por la educación.

Esto dentro del marco del paro nacional indefinido que realiza el Colegio de Profesores en contra del Gobierno por no dar solución a las demandas del magisterio.

A la manifestación se unen estudiantes secundarios, que protestan en contra del la iniciativa Aula Segura impulsada por el Ejecutivo; además de los universitarios.

La marcha se inició en Plaza Baquedano y siguió por la calzada sur de la Alameda hasta Echaurren, donde se realizó un acto central.

Según cifras entregadas por Carabineros, en la marcha participaron 45 mil personas. Pese a que la marcha por Santiago se había desarrollado con calma, durante el acto central comenzaron incidentes entre encapuchados y personal de Fuerzas Especiales de Carabineros a la altura de calle Brasil en la Alameda.

A la altura de La Moneda, la marcha se detuvo para que el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, realizara un discurso hacia el presidente Sebastián Piñera

El dirigente le exigió al Mandatario que escuche al profesorado, ya que “Chile no es una empresa” y que “nosotros no somos los empleados de su empresa”.

/cbm