Como en casa y jugando en la superficie que mejor ha manejado durante toda su carrera, Rafael Nadal consigue el triunfo en una disputa histórica, que parece apagarse con el paso de los años, aunque aun están vigente ambos, tanto Federer como Nadal saben que la última etapa de sus carreras la deben disfrutar.

Este viernes Nadal se impusó por parciales de 6-3, 6-4 y 6-2 completando un tiempo de dos horas y 25 minutos de juego sobre la arcilla parisina.

El español no podía ganarle al suizo desde 2014, pero hoy cortó esa racha de 5 duelos sin saber de victorias, pese a las condiciones climatológicas que no ayudaron mucho sobretodo a Roger Federer, las ráfagas de viento jugaron a favor de Rafa, que se mostró más solido para quedarse con el partido.

Ya son 11 los títulos de Grand Slam en París que ha conseguido el de Mallorca sin perder ninguna final, lo que hace impresionante el registro y los récords que aun puede seguir batiendo.

Ya conocido el primer finalista de esta versión del torneo de mosqueteros, ahora resta saber quien se impone en el otro duelo de semifinales, ¿será Djokovic o Thiem actual pupilo de Massú?.

/fao