La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), anunció que interpondrá una denuncia ante la fiscalía para determinar responsabilidades detrás del déficit de $5.300 millones que existe en la Municipalidad de Providencia, cifra obtenida a través de una auditoría interna a la gestión de Josefa Errázuriz. Matthei llevará los antecedentes a Contraloría.

De los $5.300 millones calculados como deuda, se desconocerían $1.700 millones traspasados por el Ministerio de Educación en 2015. Esta problemática fue detectada y notificada por la Superintendencia de Educación.

En ese sentido, Matthei (UDI) aclaró: “esa plata falta y no lo digo yo. No está ni en la cuenta corriente y no está rendida. Los montos del 2016 tampoco“.

VISIONES DIVIDIDAS DE LOS CONCEJALES

Desde el Concejo Municipal existen visiones divididas respecto a la situación económica que vive el municipio.

El concejal Iván Noguera (UDI) acusó que se ha ocultado la información real de la anterior administración.

Por su parte, el concejal Pablo Jaeger (DC) sostiene que la denuncia de la actual alcaldesa no ha sido demostrada y tiene que ver con razones políticas, “ya que se hablan de montos sin que se conozca aún el resultado de la auditoría solicitada a una consultora externa“.

Mientras que los concejales Julio Jung (PS) y Tomás Echiburu (RD) consideraron necesario esperar los resultados de la auditoría encargada antes de efectuar comentarios.