En un partido enredado y de pocas opciones claras, Ucrania superó 1-0 a Colombia y pasó a semifinales del Mundial Sub 20 de Polonia. El equipo europeo aprovechó un error en la zaga cafetera, en el minuto 11 de juego, y Danylo Sikan puso el único tanto del encuentro ante la mala salida del arquero Kevin Mier.

Colombia, con la obligación de igualar todo, se lanzó al ataque, adelantó sus laterales, pero los ataques no fueron fructíferos frente a un rival sólido, que se paró bien y que creo una muralla en el último cuarto de la cancha.

De hecho, los ucranianos, después del tanto, estuvieron siempre detrás de la línea de la pelota y con la doble marca anularon a jugadores como Juan Camilo Hernández, quien no pudo darle dinámica al seleccionado sudamericano.

Ya en la segunda parte, todo continuó igual: Colombia atacando, de manera desordenada, y Ucrania rechazando todo, mandando lejos la pelota. Incluso, de unos de esos despejes nació una opción de gol para los europeos, que no pudo concretar el mismo Sikan.

Al minuto 86, y con ayuda del VAR, Johan Carbonero, quien había ingresado a la cancha en la segunda etapa, vio la tarjeta roja por una patada clara a un rival. Así las cosas terminó la participación de los dirigidos por Arturo Reyes en esta Copa del Mundo con el sinsabor de haber podido hacer mucho más.