Se ha comprobado científicamente que el orgasmo trae muchos cambios positivos en la salud.

Tener un orgasmo diario no solo nos llena de placer físico, estudios han demostrado que al experimentarlo, en nuestro cuerpo se producen 10 cambios positivos que mejoran la salud física y mental.

En caso de que estés dudando en seguir fingiendo orgasmos o realmente esforzarte por tener uno genuino, te compartimos los increíbles cambios en tu cuerpo al tener un orgasmo al día.

Cambios al tener un orgasmo diario

El orgasmo es el climax sexual que surge después de una estimulación en los genitales o las zonas erógenas. Tanto el orgasmo masculino como el orgasmo femenino pueden ser una excelente forma de disfrutar sensaciones increíbles al mismo tiempo que mejoras tu salud.

Conoce los beneficios de tener un orgasmo al día:

1. Olvidas tus problemas

De acuerdo a un estudio publicado en New Scientist, cuando tienes un orgasmo al día el cerebro se desconecta y se olvida de las cosas negativas. Al estar en el clímax sexual solo te concentras en tus sensaciones y las preocupaciones se quedan a un lado.

Esto te ayuda a reducir el estrés de forma significativa y por lo tanto, previenes un sinfín de enfermedades relacionadas con este estado emocional.

2. Salud cerebral

Durante un orgasmo, el cerebro se oxigena mucho más de lo normal y de acuerdo al Dr. Barry Komisaruk, de la Rutgers University, las imágenes de resonancia magnética han demostrado que los cerebros de las mujeres utilizan más oxígeno durante un orgasmo.

Como resultado, hay una mejor salud cerebral y un menor deterioro a largo plazo.

3. Mejora la digestión

Aunque no lo creas, un orgasmo mejora el funcionamiento del sistema linfático, ayudando al proceso natural de desintoxicación del cuerpo para mejorar la digestión y el estado de ánimo.

4. Ejercicio cardiovascular

Sino acostumbras hacer mucho ejercicio, tener un orgasmo diario podría ser una buena forma de mantener tu corazón saludable. Estudios han demostrado que aunque no sustituye una rutina de ejercicios, el orgasmo es una actividad que aumenta la frecuencia cardíaca.

Con ello, controla la presión arterial de forma natural y la frecuencia respiratoria, liberando endorfinas y quemando calorías.

Si quieres complementar estos beneficios, puedes hacer algunas de las posiciones sexuales para bajar de peso y tonificar el cuerpo.

5. Mejor descanso

Un orgasmo diario, ya sea en las relaciones sexuales o a través de la masturbación es ideal para dormir mejor, ya que las endorfinas que se liberan durante el clímax sexual tienen un efecto sedante.

Como resultado, podrás dormir mejor que nunca sin necesidad de pastillas para combatir el insomnio.

6. Piel más bonita

Cuando estás muy excitado sexualmente, el cuerpo aumenta el nivel de hormona Dehidroepiandrosterona (DHEA), la cual ayuda a que la piel luzca mucho más saludable y bonita.

También equilibra el sistema inmune, repara los tejidos y promueve una apariencia más joven de la piel ¡Olvídate de las cremas caras!

7. Elimina la migraña

Un orgasmo al día ayuda a reducir las migrañas y los cólicos menstruales porque es un analgésico natural.

Las contracciones que sientes durante el orgasmo facilitan la eliminación de coágulos de sangre durante el periodo menstrual, proporcionando un alivio significativo de las molestias.

8. Mayor fertilidad

Los orgasmos incrementan la sensación de bienestar y favorecen la fertilidad. La ciencia ha demostrado que en cada orgasmo se energiza el hipotálamo, una glándula que regula el apetito, la temperatura corporal y las emociones.

Asimismo, es la encargada de liberar las hormonas que inducen la ovulación.

9. Vagina saludable

Disfrutar de un orgasmo diario hace que los niveles de estrógeno en la mujer estén muy saludables, lo que ayuda a mantener los tejidos de la vagina más flexibles y con una lubricación correcta.

10. Mejor circulación

De acuerdo a Jennifer Berman, cofundadora del Centro de Medicina Sexual de la Mujer en la Universidad de California (UCLA), un orgasmo diario aumenta la circulación de la sangre y ayuda a mantener el tejido saludable.

¿Te hacen falta más razones? Consigue orgasmos placenteros y disfruta de todos los beneficios que tiene para tu salud.

Si no logras tener uno, es indispensable que acudas con un experto en salud sexual para determinar la causa.

/psg