A estas alturas del año ya hay varias series Netflix 2019 que están dando que hablar. Acá nuestras recomendadas.

El 2019 ha sido un buen año para las producciones originales de Netflix. Son varias las series que están dando que hablar en lo que va de 2019, por eso armamos esta guía con las que no te puedes perder.

Acá nuestras recomendadas.

Así Nos Ven

Basada en hechos reales, esta mini serie muestra las grietas del sistema estadounidense y la impotencia de un grupo de adolescentes afroamericanos y latinos inculpados, sin pruebas fehaciente en su contra, de un horrendo crimen: el de una ejecutiva bancaria que es hallada moribunda en medio del Central Park, en Nueva York.

Racismo, corrupción policial y lamentables coincidencias se conjugan en un relato que atrapa desde el primer momento y que da cuenta de un caso que en 1989 conmocionó a Estados Unidos. Transformado en serie, ahora vuelve a impactar y a desatar polémica en todo el mundo.

Ver aquí Así nos Ven

How To Sell Drugs Online (Fast)

How to sell drugs online (fast) Netflix

How to sell drugs online (fast) | Netflix

Desde Alemania llega esta serie de comedia y dramaágil y entretenida, sobre un adolescente algo nerd que, desechado por su novia, comienza a vender drogas en la web para impresionarla y tratar de reconquistarla. Un camino que tendrá consecuencias inesperadas para él y que aporta giros inesperados a la trama.

Las buenas actuaciones y un ritmo acelerado, en capítulos que no duran más de media hora, hace de ésta una producción muy atractiva para ver en un par de horas y disfrutar de Netflix.

Ver aquí How To Sell Drugs Online

Dead To Me

Dead To Me | Netflix

Esta entretenida serie mezcla el suspenso, el drama y la comedia negra y marca el regreso a las pantallas de Christina Applegate, la carismática actriz estadounidense.

Aquí, ella encarna a una viuda que se obsesiona con encontrar al autor del atropello que la dejó sin marido. En eso, conoce a otra mujer que pasa por algo similar, pero que esconde un par de secretos.

Ambas van forjando una sólida amistad, pero de a poco se van conociendo circunstancias y hechos que harán peligrar la relación entre ambas.

Ver aquí Dead To Me

Street Food

Street Food | Netflix

De los mismos creadores de Chef’s Table llega esta serie de nueve capítulos, cada uno de menos de 30 minutos, que cada vez cuenta cómo es la comida callejera en diferentes ciudades de Asia y quiénes son los cocineros tras las cocinerías más conocidas de allá.

Preciosas imágenes e historias inolvidables dan vida a esta serie que abre el apetito de solo verla.

Ojo, que en el primer capítulo aparece la cocinera Jay Fai, quien se adjudicó una estrella Michelin con sus preparaciones cinco estrellas en las calles de Bangkok.

Ver aquí Street Food

Bonding

Bonding | Netflix

Netflix está sacando varias series de corta duración como ésta, que tiene sólo siete episodios, cada uno de menos de 20 minutos. Capítulos que vale la pena ver y que mezclan con acierto el drama y la comedia.

La protagonista aquí es Tiff, una universitaria que paga sus cuentas trabajando como dominatrix. Como su asistente, contrata a su mejor amigo, un chico retraído que a través de este nueva “labor” va descubriendo la libertad sexual. Ella, por su parte, lidia con sus miedos y resquemores hacia los hombres, y con su desempeño en la universidad.

Una pareja especial y carismática que atrapa y que presenta todo lo humanos y diversos que podemos ser en materia sexual.

Ver aquí Bonding

Special

Special serie Netflix 2019

Ryan O’Connell en Special | Netflix

Esta es la particular historia de Ryan Kayes (Ryan O’Connell) un joven de 28 años que tiene parálisis cerebral, que se asume como gay  y que vive junto a una madre sobreprotectora, su mejor y única amiga en la vida.

Pero a Ryan le interesa independizarse, salir al mundo, situación que va logrando con la ayuda de una nueva amiga, quien le mostrará el camino.

Special, que tiene sólo ocho episodios de cerca de 15 minutos de duración, es una mirada bastante inteligente, novedosa y positiva sobre la resiliencia necesaria para enfrentar a una sociedad que no es capaz de integrar a la gente con discapacidades.

Ver aquí Special

Our Planet

Our Planet Netflix

Our Planet | Netflix

El viernes 5 de abril Netflix añadió a su catálogo la que, hasta ahora, figura como su producción original mejor evaluada por la crítica. Y es que a sólo unos pocos días después de su estreno, Our Planet se alza con un 9.8/10 de calificación en IMDb, una de las mejores evaluaciones históricas en la plataforma.

Se trata, ante todo, de una serie documental de ocho episodios que realiza un retrato a la naturaleza y la vida salvaje del planeta en su momento actual. Un trabajo que llevó más de cuatro años de realización, con más de 600 equipos de producción desplegados en cada rincón de la Tierra; un trabajo titánico que, tal como se puede ver en la pantalla, logró un resultado excelente.

Desde el aire, en el hielo, bajo el mar y sobre el suelo, Our Planet es el documental más ambicioso en su género estrenado a la fecha y su mirada parece no tener límites, sobre todo al considerar las impresionantes imágenes (que recomendamos ver en Ultra HD 4K para mayor disfrute) de animales y lugares nunca antes filmados.

Una obra de arte que merece ser vista y que, además, hace un importante llamado a cuidar el planeta antes de que sea demasiado tarde.

Mira Our Planet acá.

Coisa Mais Linda

Coisa Mais Linda Netflix

Coisa Mais Linda | Netflix

Cada tanto, Netflix nos sorprende con el estreno de una que otra producción original realizada en Latinoamérica. En este escenario, México y Brasil son los países que lideran en la región en cuanto a cantidad, y es este último país el que dio origen a esta joyita recién estrenada.

Se llama Coisa Mais Linda, y es una serie de sólo siete capítulos (de unos 45 minutos cada uno) ambientada a fines de los años 50 en Brasil. La historia se centra en María Luiza, una joven de clase acomodada de Sao Paulo que planea viajar a Río de Janeiro para reunirse con su marido, Pedro, y abrir junto a él un lujoso restaurante. Pero al llegar a la ciudad, “Malú” se da cuenta que fue engañada, y que Pedro la abandonó para huir con otra mujer, llevándose todo su dinero.

Para subirle el ánimo, su amiga Lígia la invita a una fiesta privada en un barco, donde termina conociendo a varias figuras de la música de la época. Entre ellos está “Chico”, un músico que se atreve a experimentar un nuevo e incipiente ritmo que, mezclando jazz y samba, decide bautizar como “bossa nova”.

Más decidida que nunca, Malú pone en marcha su plan para transformar el fracasado restaurante en un novedoso club nocturno de música, pero para lograrlo no faltarán los obstáculos, sobre todo en una sociedad profundamente machista donde las mujeres son desplazadas a un segundo plano en lo político, lo económico y lo social.

Ojo con los personajes secundarios de la serie porque, además de nutrir y enriquecer el relato con sus historias, dan una buena muestra de lo resiliente que debe ser una mujer en este violento mundo dominado por el machismo.

Mira Coisa Mais Linda acá.

Osmosis

Osmosis | Netflix

Uno de los últimos buenos estrenos que llegó a Netflix en marzo es Osmosis, una serie francesa original de la cadena de streaming, que tiene un argumento que recuerda bastante al capítulo Hang the DJ de la aplaudida serie Black Mirror.

Esto porque la historia, ambientada en un ficticio futuro próximo, se centra en la creación realizada por los hermanos Esther (Agathe Bonitzer) y Paul (Hugo Becker): Osmosis, una plataforma tecnológica que promete encontrar el “alma gemela” y el amor verdadero para los usuarios.

Pero antes de su lanzamiento al público, realizan una prueba con 12 voluntarios que no sale como esperaban.

A diferencia de la serie británica, en Osmosis la tecnología no es un elemento completamente negativo en la trama. Al contrario. Gran parte del mensaje de la serie tiene que ver con las satisfacciones generadas por esta revolucionaria máquina.

Mira Osmosis acá.

Love, Death + Robots

Episodio Buena Caza de Love, Death & Robots | Netflix

Creada por David Fincher (El Club de la PeleaHouse of Cards) junto a Tim Miller (Deadpool), Love, Death + Robots es uno de los mejores estrenos en lo que va del año.

Se trata de una serie antológica compuesta por 18 cortos, que van entre los cinco y los 15 minutos de duración, con historias de ciencia ficción, fantasía y terror llevadas a la pantalla con distintas técnicas audiovisuales y de animación.

Y la verdad es que el resultado es excelente: una serie entretenida, en que todas las historias tienen su propia lógica y lenguaje visual, y que lleva el concepto de la animación un paso más allá.

Es una aventura visual arriesgada y difícilmente comparable a otra producción similar en el catálogo de Netflix. Toda una joyita.

Mira Love, Death + Robots acá.

Arenas Movedizas

Hanna Ardéhn en Arenas Movedizas | Netflix

Los primeros días de abril llegó a Netflix una serie sueca que muestra, de manera descarnada, el horror de los tiroteos escolares, cómo se gestan y cuáles son sus lamentables efectos.

Bajo el nombre de Arenas Movedizas en español, la historia se centra en Maja, una de las chicas más populares del colegio, conocida por su excelente comportamiento. Pero las apariencias engañan, y Maja esconde un oscuro “lado b” lleno de mentiras y ligado a las drogas, que podemos conocer a través de flashbacks.

Una serie llena de suspenso que mantiene al espectador pegado a la pantalla a la espera de saber, con cierto grado de certeza, qué tan culpable es Maja del tiroteo que afectó a su escuela.

Mira Arenas Movedizas acá.

Turn Up Charlie

Turn Up Charlie

Turn Up Charlie | Netflix

Otro estreno que llegó a Netflix este 2019, es esta comedia protagonizada por el famoso actor y DJ, Idris Elba.

Y en esta ocasión llegará combinando sus dos pasiones, porque esta serie de 8 capítulos muestra una historia rodeada de los beats de la música electrónica.

Acá Elba es el protagonista, quien bajo el nombre de Charlie interpreta a un DJ cuya carrera va en baja, sin éxito y sin dinero. En medio de su esfuerzo por conseguir un trabajo frente a los discos, el chico se reencuentra con su mejor amigo de la infancia, que es exitoso y millonario en el mundo de la música.

Casi por casualidad, Charlie termina siendo niñero de la Gabrielle, la hija de su amigo y una niña rebelde y caprichosa que hará todo por sabotear la carrera del DJ.

Charlie tendrá que hacer lo posible por ganarse el cariño de la pequeña, por lo que juntos pasarán muchas aventuras divertidas, siempre en el mundo de la música. 

Una serie entretenida, que no te puedes perder si te gustan los beats y la música electrónica.

Mira Turn Up Charlie acá.

Shadow

Shadow Netflix

Shadow | Netflix

Esta es la primera serie sudafricana original de Netflix, y llegó a la plataforma la primera semana de marzo.

Cuenta la historia de Shadow (Pallance Dadla), un chico joven que dejó su trabajo como policía porque estaba decepcionado de la justicia. Pero estaba tan comprometido con ayudar a quienes lo necesiten, que decidió seguir en el rubro. 

Así se convierte en una especie de detective privado, que se dedica a varias personas de situaciones peligrosas como asesinatos, problemas de droga e incluso trata de personas.

Pero Shadow tiene una gran ventaja: no siente dolor. Eso, sumado a su gran inteligencia y experiencia en el rubro, convertirán a este chico en algo así como un superhéroe.

¿El por qué? Esa es su historia oculta, que sólo podrás descubrir mientras avanzan los capítulos de este estreno 2019 de Netflix.

Mira Shadow acá.

Sex Education

qué ver en Netflix

Sex Education | Netflix

Aunque esta serie fue uno de los primeros estrenos de Netflix en 2019, fácilmente puede convertirse en una de las mejores series originales de la plataforma para este año. Porque Sex Education, tal como dice su nombre, es una serie que cumple una importante doble función: entretener y, con ese mismo tono, entregar información útil sobre la educación sexual de manera desprejuiciada y bastante clara.

Está protagonizada por Gillian Anderson y Asa Buterfield, que en la ficción interpretan a la divertida terapeuta sexual Jean F. Milburn y a su hijo adolescente Otis, respectivamente. Este último, al entrar a clases en su escuela y por distintas coincidencias, termina convirtiéndose en el consejero de varios de sus compañeros que, por inexperiencia o puro desconocimiento, empiezan a descubrir su propia sexualidad.

Una producción del mejor nivel, entretenidísima, con personajes entrañables y actuaciones para aplaudir.

Toda una joyita que debes ver en Netflix.

Mira Sex Education acá.

The Umbrella Academy

The Umbrella Academy | Netflix

El viernes 15 de febrero llegó a Netflix una de las series más esperadas de este añoThe Umbrella Academy.

Basada en el cómic original escrito por Gerard Way, el vocalista de la extinta banda de rock My Chemical Romance, la producción se centra en una disfuncional familia de superhéroes que, tras la misteriosa muerte de su padre, se vuelven a reunir para combatir el apocalipsis que amenaza con destruir el mundo en pocos días.

Es una serie muy entretenida, con un tono de humor que roza lo bizarro y que poco tiene que ver con las otras producciones de superhéroes disponibles en la plataforma. Ojo que además está protagonizada por un elenco de lujo, donde figuran Ellen Page, Tom Hopper y Robert Sheehan.

Como al principio puede parecer una serie un poco confusa, en esta nota te contamos todo lo que tienes que saber sobre este particular grupo de héroes.

Mira The Umbrella Academy acá.

Muñeca Rusa

Muñeca Rusa | Netflix

Esta serie es otro excelente lanzamiento de Netflix en este 2019.

Es una historia oscura pero muy entretenida, que te mantendrá pegado a la pantalla durante sus 8 capítulos de unos 25 minutos cada uno.

La historia de Muñeca Rusa se centra Nadia (Natasha Lyonne), una chica que ama las fiestas, el alcohol y las drogas. La noche en que celebraba su cumpleaños, le ocurren varios hechos dramáticos que la harán morir. El asunto es que revive una y otra vez, siempre en el mismo momento de la noche. 

Cansada de pasar por la misma historia tantas veces, Nadia comienza un viaje donde intenta buscar solución y explicación a lo que le está pasando. Así conoce a varios personajes entretenidos que se unirán a este gran carrusel.

Todo esto, siempre con un toque especial de humor negro que hace de esta serie un ideal para hacer una maratón.

Mira Muñeca Rusa acá.

Formula 1: La emoción de un Grand Prix

Formula 1: La emoción de un Grand Prix | Netflix

Los fanáticos de los deportes motor por fin pueden ponerse cómodos frente a la televisión para disfrutar con una serie documental de gran nivel sobre la Formula 1.

Bajo el título Formula 1: La emoción de un Grand Prix (en inglés: Formula 1: Drive to survive), esta producción original de Netflix llegó al catálogo los primeros días de marzo y se sumerge en el tras bambalinas de la mayoría de los equipos que dan vida a este electrizante deporte.

Muy entretenida y con imágenes exclusivas sobre lo que normalmente no podemos ver de la Formula 1, esta serie es toda una joyita.

Ojo que, además, ya prepara una segunda temporada (a estrenarse en 2020) que sí contará con imágenes de las escuderías de Ferrari y Mercedes.

Mira Formula 1: La emoción de un Grand Prix acá.

Dirty John

serie Dirty John Netflix

Dirty John | Netflix

Como hay mucha gente que insiste en buscar el amor de sus vidas en internet sin tomar las precauciones del caso, esta serie les viene como anillo al dedo en los tiempos que corren.

Dirty John está basada en un caso real, el de Debra, una exitosa decoradora de interiores que cae redonda en las garras de un tipo buenmozo y aparentemente buena persona, pero que lleva a cuestas muchos secretos y mentiras.

Ella levanta las alarmas, pero es tal la manipulación sicológica que él ejerce sobre Debra que a ésta le será muy difícil salir de esa relación turbia y peligrosa.

Mira Dirty John acá.

Losers

Losers | Netflix

En el último tiempo, sobre todo después del gran éxito que lograron las primeras temporadas de Chef’s TableNetflix ha sabido darle un vuelco inteligente a sus series documentales buscando focos novedosos a temas ultra vistos.

Así, por ejemplo, en 2018 disfrutamos con el estreno de En pocas palabras, la docuserie que explica temas actuales —como el origen del K-Pop, la modificación genética o la diferencia de sueldos por género— de forma entretenida con episodios que duran menos de 20 minutos.

En marzo de este año llegó el turno de Losersuna serie que nos invita a replantear esa idea tan occidental en que sólo la victoria es suficiente para ser feliz. En ella conocemos la historia de ocho deportistas, entre ellos el boxeador Michael Bentt, que convirtieron sus fracasos en los máximos triunfos de su vida.

Mira Losers acá.

Marie Kondo

¡A ordenar con Marie Kondo! | Netflix

Si para ti, como para muchos, ordenar es una lata, esta serie te dará ideas que simplifican bastante la tarea.

La protagoniza la gurú mundial del orden, la japonesa Marie Kondo, que con sus libros ha revolucionado la forma en cómo puedes organizar tu casa.

Es una especie de reality en que Kondo, con infinita paciencia y amabilidad, ayuda a diferentes personas a rearmar sus desordenados hogares con tips sencillos y medidas básicas, como botar esas prendas de vestir que no te hacen feliz.

Ojo con un capítulo en que una viuda no sabe cómo conservar de mejor manera los recuerdos que le dejó su marido y cómo deshacerse de su ropa.

Mira ¡A ordenar con Marie Kondo! acá.

Flavorful Origins

Flavorful Origins | Netflix

Los fanáticos de la gastronomía y los sabores del mundo tienen una nueva para ver.

Se llama Flavorful Origins (en español: Orígenes Sabrosos), y invita al espectador a sumergirse y conocer los sabores de Chaoshan, una región al suroeste de China, que mantiene las ricas tradiciones, artesanías, platos y la identidad única del lugar.

Ahí podemos conocer las milenarias técnicas utilizadas por los cocineros y cocineras del lugar para preparar platos como el kway teow (fideos de arroz fritos al wok con acompañamiento), el cangrejo marinado o la pasta de soya de Puning.

Llama harto la atención por su formato que, siendo bastante simple en argumento es, al mismo, tiempo bastante directo y claro en su mensaje. Ojo que los capítulos sólo duran poco más de 10 minutos y están disponibles en formato Ultra HD 4K.

Mira Flavorful Origins acá.

Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy

qué ver en Netflix

Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy | Netflix

Si te gusta vivir todo el suspenso de las historias de crímenes y asesinos, Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy es un imperdible para ti.

Es una serie documental que reúne todas las aristas del caso de Ted Bundy, un asesino serial que causó mucho revuelo en Estados Unidos por matar a más de 30 mujeres en los ’70.

La gracia de esta recopilación es que toda la historia la cuenta el propio Bundy, quien luego de ser arrestado, accedió a hablar con un periodista para contar todos los detalles de sus crímenes macabros.

Son 4 capítulos que te sorprenderán por la astucia de este asesino que se convirtió en uno de los más famosos en la historia de Estados Unidos. Es más, con él por primera vez se usó el término “asesino en serie”.

Mira Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy acá.

De Cita en Cita

serie De cita en cita netflix reality

De Cita en Cita | Netflix

El 14 de febrero, Netflix estrenó su primer reality de citas a ciegas como un especial para el Día de San Valentín.

Y la verdad, aunque recurra a un tema bastante repetido en televisión, De Cita en Cita logra darle algo de frescura a este manoseado género de reality.

Uno de sus puntos a favor es que, a diferencia de otros shows similares, este reality se atreve a incluir a parejas LGBTQ+ e incluso de tercera edad en la pantalla. Ojo con el cuarto episodio, que sigue a Leonard, porque realmente transmite una historia que llega al corazón.

Por supuesto que los escándalos y las citas nefastas acá también tienen un espacio asegurado.

Mira De Cita en Cita acá.

El Peligroso Mundo de la Comedia

Series Netflix 2019

Helen Paul, comediante nigeriana, en El Peligroso Mundo de la Comedia | Netflix

Borat, Brüno y El Dictador son tres de las películas dirigidas por Larry Charles —y protagonizadas por el británico Sacha Baron Cohen—, un escritor estadounidense que se ha convertido en todo un referente en el mundo de la comedia de ese país.

En este especial de Netflix, que se mueve entre el documental y el reality, es el mismo Charles quien viaja a regiones del mundo donde el humor es algo que suena improbable, o derechamente peligroso.

Así por ejemplo, visita a las víctimas de la guerra de Irak, donde descubre que, además de los escasos clubes de stand up que existen, hay programas de televisión que mediante la sátira se han consolidado por años en la parrilla de contenidos del país.

Un capítulo imperdible es el último de esta primera temporada, en el que conocemos a comediantes de Arabia Saudita y Nigeria que luchan contra la ideología machista, misógina y homófoba imperante en sus países.

Mira El Peligroso Mundo de la Comedia acá.

/gap