Un equipo prácticamente titular fue el que presentó en cancha el estratega azul Alfredo Arias. El desarrollo del partido fue favorable a la U, que contó con más jerarquía que su rival a la hora de tener oportunidades de anotar.

4-3-3, el esquema que en las ultimas fechas ha dado resultados se ha repetido durante esta jornada. Un solidó De Paul en el arco demostró porqué lucha todas las semanas un puesto con el experimentado Johnny Herrera, cada vez que le llegaron con cierto grado de peligro respondió al menos para alejar el riesgo que rondaba su área.

El punto negro de la jornada lo vivió Matías Rodríguez, el defensa salió expulsado del terreno en la segunda parte por doble amonestación y al dejar con un jugador menos a su equipo, dio más chances al cuadro local de hacerse con las acciones del partido.

El duelo se definió en el primer tiempo, gracias a la buena actuación a nivel personal de Nicolás Oroz, quien se vistió de “9” para definir las situaciones que el mismo creó, sembrando a la vez ciertas dudas con respecto a los demás delanteros; el caso de Henríquez que otra vez se vio perdido en ataque, al igual que Matías Campos López, quien tampoco gozó de chances para convertir.

Oroz abrió la cuenta tras una bonita jugada personal que no desentonó en su definición, recibió un pase medido y largo de Espinoza que controló al borde de la zona de peligro para luego enganchar hacia dentro y rematar atrevidamente sobre el palo más alejado que defendía Nicolás Peric. 1-0 a los 25′ minutos.

La figura del encuentro volvió a aparecer pocos minutos antes de concluir el primer periodo (41′) para anticiparse a todos en defensa y cabecear libre de marca tras un centro de Sebastian Ubilla, que significó el 2-0 final.

El complemento sirvió para realizar cambios en la U, y Arias mandó a la cancha a Leandro Benegas, Sergio Vittor e Iván Rozas, para darle frescura al equipo.

Finalmente Rangers no pudo hacer demasiado para evitar la derrota, si en los pies de Diego Bielkiewicz desperdiciaron buenas oportunidades para al menos haber acortado las diferencias.

Buen triunfo para el romántico viajero, que ahora debe enfrentar el partido de revancha con más tranquilidad gracias al resultado obtenido hoy. El desenlace de esta llave entre “piducanos” y “azules” se podrá saber el próximo miércoles a partir de las 18:15 horas en el estadio Nacional.

/fao