La selección chilena viajó este sábado a Brasil, en donde defenderá el título de la Copa América. La Roja se embarcó durante la tarde a Sao Paulo y se estima que su llegada al Aeropuerto Internacional de Viracopos será a las 19:00 horas (23:00 GMT).

El plantel y cuerpo técnico del equipo nacional, luego de tener el viernes libre, definió detalles en “Juan Pinto Durán” antes de tomar el vuelo, programado para las 14:18 horas.

Entre los jugadores que representarán al país destacó, sobre todo, la presencia de Alexis Sánchez, puesto que existieron rumores de su baja en la convocatoria solo hasta el viernes, por la condición de su tobillo derecho, que lo dejó sin acción en el reciente amistoso con Haití.

Ya en suelo paulista, los dirigidos por Reinaldo Rueda se alojarán en el Complejo Otho, a las afueras de la ciudad. El recinto, según detalló el gerente de selecciones Ian Mac Niven, “tiene todas las condiciones que requieren los entrenamientos” previos al torneo.

Ahí, el grupo de 23 jugadores se concentrará de lleno. Tendrá prácticas durante ocho días y el día 14 se trasladarán a la zona céntrica de la ciudad, donde cambiarán el terreno de entrenamiento por el del club Sao Paulo FC. Los trabajos en ese centro se extenderán por dos jornadas, hasta hacer su debut con Japón el día 17 en el Estadio Morumbi.