La selección de Ecuador derrotó este sábado a su similar de Estados Unidos (2-1), logrando un nuevo hito histórico al clasificarse a semifinales del Mundial Sub-20 de Polonia.

Después de un inicio titubeante en la competición, con un empate y una derrota en sus dos primeros partidos, Ecuador encadena tres victorias consecutivas ante equipos americanos; México (1-0), Uruguay (3-1) y el equipo norteamericano, en la que fue su primera presencia entre los ocho mejores de un Mundial Sub-20.

En partido disputado en Gdynia, José Cifuentes adelantó a la ‘mini-Tri’ con un potente derechazo desde fuera del área en el minuto 30.

Cinco minutos después, Tim Weah llevó de nuevo las tablas al marcador en el duelo entre las dos campeonas de los clasificatorios de la Conmebol y de la Concacaf, pero antes del descanso el zaguero Jhon Espinoza empujó dentro del área pequeña un pase de la muerte de Leonardo Campana que el árbitro concedió luego de revisión en el VAR por posible fuera de juego (43m).

La acción fue posible, fundamentalmente, gracias al primer intento de Gonzalo Plata que probó con un zurdazo y la bola terminaría golpeando en el travesaño.

De esta forma con la victoria del equipo sudamericano se definió cuales serán los cruces de semifinales, siendo el martes el día para que en un primer turno se enfrenten Ucrania versus Italia a las 11:30 horas y más tarde Ecuador enfrente a Corea del Sur a partir de las 14:30 horas.