El Presidente Sebastián Piñera anunció la incorporación de nuevas patologías a la normativa que otorga gratuidad a enfermedades de alto costo, iniciativa conocida como Ley Ricarte Soto.

“Desde el 1 de julio incorporaremos gratuidad a 12 nuevos tratamientos de Ley Ricarte Soto sumando 9 enfermedades y 29 tecnologías sanitarias de alto costo”, anunció el Mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Según el jefe de Estado, “cada persona ahorrará entre $3 y $47 millones. Sin duda un gran alivio para bolsillo de los chilenos”.

Las enfermedades que se incorporan son la epidermólisis bullosa, esclerosis lateral amiotrófica (ELA), tumores del estroma gastrointestinal (GIST), inmunodeficiencia primaria, artritis psorásica, colitis ulcerosa, mielofibrosis, lupus eritematoso sistémico y enfermedad de Huntington.

Sebastian Piñera

@sebastianpinera

Desde el 1 de julio incorporaremos gratuidad a 12 nuevos tratamientos de sumando 9 enfermedades y 29 tecnologías sanitarias de alto costo. Cada persona ahorrará entre $3 y 47 millones. Sin duda un gran alivio para bolsillo de los chilenos https://www.minsal.cl/leyricarte/

/gap