Fernanda Vicente, presidente de Mujeres del Pacífico, Igal Chefkis, socio de Avolar.cl, nos cuenta sobre el valor de viajar con plataformas colaborativas. En estas puedes, por ejemplo, comprar pasajes aéreos con ahorro o convertir tus Millas aéreas en dinero.

El valor del pasaje AVOLAR se obtiene determinando la cantidad de millas que necesita el vuelo por el precio de las millas que hay registradas en oferta en la platafoma. A través de esta plataforma se pueden, en algunos casos, canjear las millas LATAM por dinero.

“Es muy simple, solo debes registrarte en www.avolar.cl y decidir la cantidad de millas que quieres publicar y el precio que quieres por ellas. Con esas millas emitiremos un pasaje a nombre de alguno de los compradores de pasajes que utilizan nuestra plataforma Avolar.cl.”, se describe en la página web.

“Una vez que tus millas sean utilizadas, recibirás el dinero en un máximo de 72 horas hábiles. El tiempo que se demoran las millas en ser utilizadas es relativo y depende de la cantidad y precio que tengan. Ojo, en nuestra plataforma solo se ofertan millas y venden pasajes, nosotros no vendemos millas”, explican.

Por ejemplo, si publicas 50.000 millas a $6, podrías llevarte $300.000, mientras que si decides publicar 100.000 millas a un valor de $7, podrías recibir $700.000, sostuvo Alter. Cabe destacar que el dinero se hace efectivo cuando otra persona haya utilizado las millas y haya comprado un pasaje con descuento (el dinero está disponible 72 horas después de esta operación).

/gap