Era una gigantesca mancha en el radar del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, pero lo que se avecinaba no era una tormenta, ni una lluvia torrencial, al menos no de agua, sino que de algo un poco más extraño: insectos.

La imagen fue compartida en el Twitter del organismo considerando que el enjambre masivo de chinitas aparecía sobre el sur de California.

El meteorólogo Joe Dandrea, en entrevista con el medio Los Angeles Time, detalló que la gran macha de insectos tenía al rededor de 129 kilómetros de ancho mientras volaba sobre la ciudad de San Diego el pasado martes.

Los insectos, según el especialista se encontraban dispersas volando 1.525 y 2.745 metros sobre el suelo y en un espacio de al menos 16 kilómetros de ancho.

El particular fenómeno es una de las convergencias de adultos de estos insectos más populares en Sierra Nevada, lugar donde comen pulgones y ponen huevos.

Video insertado

NWS San Diego

@NWSSanDiego

The large echo showing up on SoCal radar this evening is not precipitation, but actually a cloud of lady bugs termed a “bloom”