El excandidato presidencial, José Antonio Kast, presentará este lunes en el Servel la escritura para constituir una nueva colectividad: El Partido Republicano.

 Con estos antecedentes y las críticas vertidas por miembros de Chile Vamos, luego de su entrevista de ayer en El Mercurio, el líder del movimiento Acción Republicana, se refirió en Ahora Noticias sobre las razones que lo llevaron a formar un nuevo conglomerado.

“Esto se desencadenó, yo diría, en el último mes con más fuerza después de ver a algunos planteamientos que se fueron realizando en el Congreso. Por ejemplo, la presentación de una Reforma Tributaria que no llevaba una baja de impuestos y el planteamiento nuestro fue decir, ‘insistamos en la baja de impuestos en un momento en el que en el país no se ve un avance económico””, señaló.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Teresa Marinovic, Alberto Plaza y Gonzalo de la Carrera se conviertan en candidatos al parlamento por el Partido Republicano, Kast dijo que “a mi me encantaría”, porque son “figuras que han dado la cara más que algunos parlamentarios”.

“Porque yo a veces he escuchado más claridad en Tere Marinovic, más claridad en Gonzalo de la Carrera, más claridad en Alberto Plaza, que en algunas personas que han dedicado su vida a la política”, recalcó.

/gap