En Rancagua, se investiga la muerte de un carabinero por un posible caso de Virus Hanta,puesto que horas antes de su deceso había sufrido una serie de síntomas, por lo que acudió a dos centros médicos. El efectivo de Carabineros, que fue identificado como Cristopher Jesús Guillen Castro, tenía siete años de servicio y pertenecía a la dotación de la Primera Comisaría de Rancagua.

A eso de las 3 de la madrugada, Guillén concurrió a la urgencia de la Clínica Integral de la capital de la región de O’Higgins por problemas de salud. En dicho centro se le diagnosticó una infección intestinal y posteriormente fue dado de alta.

Al retornar a su hogar, cerca de las 5:30 horas, volvió a acudir a un centro asistencial, esta vez al Hospital Regional de Rancagua, puesto que se sentía ahogado. A eso de las 7:30 horas, los síntomas del carabinero se agudizaron y presentó un distress respiratorio, por lo que debió ser enviado al box de reanimación y fue conectado a ventilación mecánica.

Agencia UNO

 

Dos horas más tarde, el personal médico del hospital le practicó maniobras de reanimación por 20 minutos, puesto que sufrió un paro cardiorespiratorio, el que no logró superar. Su muerte se declaró cerca de las 9:40 horas.

Por la serie de síntomas que presentó Guillén investiga si su causa de muerte fue un contagio por Hanta. Sus restos fueron trasladados al Servicio Médico Legal para realizarle la correspondiente autopsia protocolar.

El capitán Nicolás Muñoz explicó que se desconoce si Guillén realizó actividades al aire libre, donde pudo haberse contagiado. No está confirmado si la muerte fue por Virus Hanta.