La decena de veces que el término «clase media» estuvo presente en el discurso del Jefe de Estado, terminó de dejar en claro que, junto a seguridad y crecimiento, la protección a ese sector de la población es el tercer eje de la actual administración.

«Las prioridades de nuestro Gobierno son las prioridades de los chilenos: fortalecer la seguridad ciudadana, el proteger mejor a nuestra clase media y el consolidar un Chile en Marcha», fueron las palabras de Piñera para reforzar los pilares de su mandato. Incluso, al referirse a la reforma tributaria y a la previsional, el Mandatario centró en ellos los beneficios que estos cambios podrían traer.

Y quien está a cargo del recientemente lanzado plan Red Clase Media Protegida es el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno. El programa fue lanzado a fines de marzo en un acto que lideró el Mandatario y Moreno en donde estuvo presente prácticamente todo el gabinete.

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

@dsocial_gob

El @Senado_Chile por unanimidad aprueba en general el proyecto de Ley que crea el Servicio de Protección a la Niñez.

16 personas están hablando de esto

Además de esto, el Presidente destacó en su mensaje iniciativas que están bajo el paraguas del ministro como el Plan Araucanía. Justamente cuando en estos días se lleva a cabo la consulta indígena para actualizar la Ley Indígena. Además, Piñera reiteró el impulso que le darán a la creación del Ministerio y el Consejo de Pueblos Indígenas, todas estas, iniciativas que lidera Moreno en el Congreso y en la IX Región.

Y esta semana, en tema infancia, el Ministerio de Desarrollo Social logró aprobar ne general la ley que crea el Servicio de Protección a la Niñez, uno de los organismos que reemplazará al Sename, que coincidió con que se cumple un año del Acuerdo Nacional para la Infancia, a cargo también de Moreno.

/gap