El estadio Regional de Chinquihue tuvo de vuelta a Colo Colo tras doce años. En 2007 fue la última temporada del equipo “salmonero” en Primera División y el triunfo de los albos dejó una marca desde ese entonces hasta volver a verse las caras.

La segunda fase de Copa Chile llenó de alegrías a la parcialidad local, que esta vez vio como su equipo se desquitó y logro una merecida victoria ante el cuadro dirigido por Mario Salas.

Cuando apenas se jugaban los primeros minutos del encuentro una jugada personal del talentoso volante Andrés Souper sirvió para abrir la cuenta (4′). Sacó un remate con el balón dominado desde la medialuna, cruzando la esférica al rincón más alejado de Darío Melo.

Colo Colo definitivamente no hizo pie en la cancha del Chinquihue justo al momento en que se desarrollaba el pleito, caía una incesante lluvia sobre el césped sintético que complicó las cosas para el equipo que vistió completamente de negro.

El mediocampo albo compuesto principalmente por jóvenes valores como Bryan Soto, Branco Provoste y Carlos Villanueva se vio sobrepasado por el del equipo local, que combinaba muy bien en la salida con Octavio Pozo que mostró su experiencia junto a Bayron Bustamante para llevar la mayor cantidad de peligro sobre el arco del visitante.

El francés Richard Barroilhet fue quien más destacó en el partido, siendo clave para que su equipo se generara oportunidades y dejará sembrado a Ronald De La Fuente, el marcador de punta que venia saliendo recientemente de una lesión que lo tuvo alejado tres meses de las canchas.

Si bien la posición del balón le correspondía mayormente a Colo Colo, esta no se vio reflejada en profundidad, durante casi todo el duelo, siendo mucho más interesante el trabajo sin balón que propuso el equipo de Vergara, que era rápido a la hora de recuperar y generar peligro con el tridente de Barroilhet, Lemmo y Gauna.

El segundo tiempo fue el de la confirmación en ambos elencos, Puerto Montt aprovechó una de sus llegadas profundas para convertir por medio del uruguayo Ignacio Lemmo la segunda cifra cuando corrían los 9′ minutos del complemento.

El gran cambio lo tuvo “el cacique” sobre el final, tras el ingreso de Javier Parraguez y Andrés Vilches, gozaron de oportunidades que vieron frustradas tras la buena actuación del portero Daniel Castillo, que impidió el descuento que ponía a Colo Colo nuevamente en el partido.

Final del partido y “los delfines” lograron de esa forma su tercer triunfo ante Colo Colo en 25 partidos jugados. Una victoria que pretenden ratificar cuando el jueves visiten el estadio Monumental para disputar la revancha de esta segunda fase.

/fao