La Selección chilena Sub 23 debe medirse ante su símil de China en la disputa por el séptimo puesto de la competencia tras finalizar la primera fase.

Chile que compartió grupo con Inglaterra, Portugal y Japón vio hipotecadas sus opciones de seguir avanzando en el certamen tras una dura derrota por 6-1 ante el combinado nipon. Esa derrota determinó que por la diferencia de goles los nacionales no avanzaran de fase.

Tanto Japón como Portugal e Inglaterra finalizaron con seis puntos, misma cantidad que el equipo chileno pero tuvieron mejor suerte a la hora de revisar la diferencia entre los goles recibidos y anotados.

La Roja derrotó en la última jugada del encuentro a los ingleses por 2 a 1, lo que significó tener que enfrentar al gigante asiático, que en su grupo integrado por Irlanda, Bahrein y México se ubicaron en la tercera plaza con tres unidades.

Este jueves a partir de las 10 AM Chile y China se verán las caras en el Stade Marcel Cerdan de Carnoux para finalizar su periplo de preparación de cara al torneo Preolímpico de 2020 que se llevara a cabo en Colombia a partir de enero.

/fao