La diputada habló en la sede del Congreso en Santiago, acompañada por los miembros de la Lista B

La diputada y candidata a la presidencia del Partido Socialista, Maya Fernández, sostuvo que el controvertido proceso eleccionario interno, cuyos resultados definitivos aún no han sido entregados, ha provocado un daño a la colectividad.

Los comicios del 26 de mayo pasado la enfrentaron con el senador y actual timonel, Álvaro Elizalde, quien busca un nuevo periodo y cuya lista obtuvo más preferencias, aunque la parlamentaria sería quien conquistó la mayor cantidad de votos, de acuerdo a los resultados preliminares que han sido entregados hasta ahora.

“Que a dos semanas no conozcamos los resultados no nos alegra”, fue una de las frases que lanzó la parlamentaria en la sede del Congreso en Santiago, acompañada de los miembros de la Lista B. Y añadió que “creemos que la transparencia es fundamental para enfrentar esta situación que ha dañado al partido”.

La congresista comentó que una vez que se constituya el comité central, éste deberá elegir a la próxima directiva, para lo cual solicitó que se genere una discusión libre y consciente sobre el rol que debe jugar el PS en los próximos desafíos electorales: elecciones de gobernador y de alcaldes y concejales.

Asimismo insistió en que, a su juicio, el partido requiere de una conducción distinta a la que está llevando hasta ahora Elizalde. “Estimamos que es necesario ofrecer una alternativa de conducción diferente para nuestro partido que reponga la capacidad de propuesta política”, expresó.

La diputada estuvo acompañada por su compañero de lista, el también legislador Marcelo Díaz, quien manifestó: “Nosotros hemos decidido como lista postular a Maya Fernández como candidata a presidenta del partido en el próximo comité central: primero, porque reúne la votación mayoritaria de los militantes, fue la primera mayoría individual y sobre eso no hay ninguna duda”.

/psg