Tras los dos sismos que se registraron en nuestro país y luego del mensaje de alarma que llegó a distintos celulares, con una “alerta de emergencia” de la Onemi, muchas personas a lo largo del país comenzaron a evacuar las zonas costeras en vista de un posible riesgo de tsunami.

Frente a esto, la Onemi salió a aclarar la situación, explicando que “no era necesario evacuar zonas, a excepción del sector antártico”. Desde la institución informaron que se generó un problema en el sistema, puesto que el mensaje estaba destinado solo a los habitantes de la Antártida.

“Fue enviado respecto a lo ocurrido en la Antártica y estamos recabando toda la información”, expresaron, apuntando a que aún deben conocer todos los aspectos para saber qué fue lo que ocurrió con dicho mensaje de alerta.

Sin embargo, debido al hecho muchas personas a lo largo del país decidieron abandonar las zonas costeras e incluso usuarios en redes sociales registraron videos en los que se puede ver llamados de Carabineros y la Armada a evacuar.

Revisa a continuación los videos publicados en redes sociales:

 

 

/gap