Los tuiteros reaccionaron rápidamente a la inscripción del nuevo partido político de José Antonio Kast “Partido Republicano”. ¿El motivo? El parecido del logo con el escudo del Capitán América. Ayer terminó la Comic Con, pero el Cap seguirá presente en nuestras redes sociales. Todo porque los colores blanco, rojo y azul, una vez más fueron aplicados en un diseño circular con la estrella al medio.

Otros tuiteros menos geeks recordaron que la misma combinación de colores y diseño ya habían sido utilizados en otro partido de ultra derecha chileno: el partido “Avanzada Nacional” de 1988. Se trató de un partido de corte nacionalista que apoyó la dictadura encabezada por Augusto Pinochet. Tuvo existencia legal entre enero de 1988 y julio de 1990.

Cabe señalar que la inscripción estuvo acompañada de una ceremonia donde los asistentes señalaron que hubo música de fondo de los Huasos Quincheros, pañuelos celestes y gritos  detractores.

A continuación, te dejamos algunos de los tuits:

Diego VillalobosLeón@diego_vleon

Sabía que lo había visto. El nuevo logo “Capitán América” del Partido de José Antonio Kast es como un remake del de Avanzada Nacional, partido instrumental soporte de Pinochet el 88´

o solo coincidencia?

35 personas están hablando de esto

Albertio un orgulloso #Patipelao@BetitoCote

Cagaste te auto-destruirás ja ja ja

Ver los otros Tweets de Albertio un orgulloso #Patipelao

solcita@shirley101972

@CNNChile acá Kast inspirado en capitán tortura

Ver los otros Tweets de solcita

Rubén Muñoz@ruben_munoz

José Antonio Kast llega al SERVEL con escudo del Capitán América.
Mientras MARVEL pretende que dicho superheroe sea el primero abiertamente gay.
Que hermoso designio del destino sería eso

231 personas están hablando de esto

Álvaro Gutiérrez J.@pebrecuchariao

José Antonio Kast llegando al Servel

/gap