A pocos dias del inicio de la Copa America las selecciones alistan detalles para llegar de la mejor forma a sus respectivos duelos. Chile es uno de los combinados que ha trabajado durante más de un año a las ordenes de Reinaldo Rueda para conseguir una renovación de equipo, tras la dolorosa eliminación del Mundial de Rusia.

Con el estratega cafetero La Roja no ha mostrado un nivel que pueda convencer del todo a los hinchas, tras eso le han llovido las criticas y la revalidacion del titulo conseguido en 2015 y 2016 se ve bastante lejana.

A pesar del ambiente que afecta al entrenador y jugadores, fue precisamente uno de sus protagonistas quien se sinceró en una entrevista.

Gary Medel en conversacion con Arturo Vidal para el programa “relatos de Vidal” del canal DirecTV, abordó los temas que estan en la palestra estos dias.

Medel se refirió al trabajo que realiza Reinaldo Rueda al mando de la seleccion.“Ha sido difícil todo, se han especulado muchas cosas. No han dejado trabajar de forma tranquila al cuerpo técnico. Pero Reinaldo es un hombre de experiencia, que ha vivido esto en otros países y ha estado manejando todo con tranquilidad y mucha profesionalidad y muy bien al grupo”.

Además el “pitbull” tuvo palabras para la no convocatoria de jugadores como Marcelo Diaz y Claudio Bravo. “yo estoy muy contento con él, son decisiones que toma él y no hay nada que reprochar. Sólo tratar de apoyar y dar lo mejor para la Selección, para Chile, como siempre lo he dado”, cerró el ex Universidad Católica.

Chile debuta el próximo lunes a las 19 horas frente a Japón por el grupo C de Copa América.

/fao