Llego el día que muchas esperaban: La Roja femenina vuelve a una cita mundialista tras once años. Claro, porque en esa ocasión el fútbol juvenil se tomó las calles de Chile, fue la selección que evolucionó hasta el día de hoy.

Con mucho talento joven y las ganas de hacer una buena presentación, no tendrán un panorama fácil y ellas lo saben. En frente una potencia, Suecia el noveno país del mundo según el ranking FIFA.

Las últimas campañas de las escandinavas no han sido de las mejores, tanto en 2015 (Mundial de Canadá) y en 2017 (Eurocopa), pero no por eso pierden el favoritismo para este partido.

Seguramente La Roja se plantará de igual a igual, apelando al sacrificio hecho durante muchos años, para ocupar un lugar dentro de la élite del fútbol femenino, sin haber tenido muchas veces los recursos para desarrollarse en Chile.

Una de las jugadoras que destaca de la selección chilena es la delantera Yanara Aedo, quien aseguró que,“Ha sido un trabajo muy largo, muy duro, en el que hemos pasado de todo,pero por suerte hoy las cosas han mejorado muchísimo. Recuerdo que cuando estábamos en sub20 o sub17 dormíamos en colchonetas. Hoy vamos a hoteles, donde descansa la gente que hace deporte de alto rendimiento”, recordó en la previa la delantera Yanara Aedo.

La delantera también tuvo palabras para referirse al rival y en especial a una jugadora que podría traer muchos problemas a la zaga nacional.

Stina Blackstenius ha sido fundamental al convertir goles relevantes para su selección, al asegurar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2016.

“Sabemos que es un rival rápido y fuerte, pero nosotras sabemos a lo que vamos a jugar. Confiamos en el trabajo que venimos haciendo”, señaló Yanara Aedo tras el entrenamiento del sábado.

Las dirigidas por José Letelier además deben enfrentar a Estados Unidos y Tailandia para completar los partidos del Grupo F

El partido se juega a partir de las 12 horas de Chile en el estadio Roazhon Park.

/fao