Tras su contundente actuación el pasado sábado ante Rangers por Copa Chile, donde marcó los dos goles del triunfo, el creativo sigue tomando fuerzas y según sus cercanos, cree que es en la U donde continuar su carrera, al menos hasta fin de año. 

Pese al interés del cuadro trasandino y al conocimiento que tiene su DT, Gabriel Milito, quien lo trajo a Chile, el “10” de los azules entiende que debe responder a la confianza que le dio el club cuando apostó por él a comienzos de año y que lo esperó en los peores momentos. 

Una importante labor en este caso habría jugado el técnico Alfredo Arias, quien ha logrado revalorizar al jugador y darle confianza. Precisamente con el charrúa se ha visto su mejor versión como jugador de Universidad de Chile.

Otro factor tomado en cuenta es que posee contrato con el club y no quiere irse antes de conseguir algo. Además, la U tiene la opción de comprar su pase a Racing Club en diciembre, cuando finalice el vínculo.

Por ahora, Oroz luce muy tranquilo con la decisión y apunta a seguir consolidándose como un punto alto en el esquema de Arias.

Una noticia que le da tranquilidad a Azul Azul, que sigue negociando con dos jugadores, que aún no han sido dados a conocer y que se espera que puedan ser las primeras incorporaciones. Se trataría de un volante de contención y un delantero. 

Por otra parte, en el CDA esperan que Gabriel Torres pueda tener una buena actuación con Panamá en la Copa de Oro, para que se valorice y en la U puedan optar a enviarlo a otro club tras el receso.