El líder del recién inscrito Partido Republicano, José Antonio Kast, reiteró este martes sus reproches hacia el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, al cual instó a gobernar de acuerdo a su programa y no al que presentó el ex candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

En entrevista con Emol TV, el ex abanderado independiente aseguró que una de las condiciones que tendría para poder sumarse a Chile Vamos es que el Ejecutivo “cumpla el programa: Bajemos los impuestos, dejemos en libertad a las personas para elegir el 4% y protejamos a las familias”.

“Gobernemos de acuerdo a nuestro programa y no de acuerdo al programa de Guillier”, indicó.

Asimismo, sobre su decisión de apoyar a Piñera en la última elección, Kast señaló que ante el claro incumplimiento de su programa “claramente, la próxima vez voy a tener que tomar algunos resguardos”.

“En general no me arrepiento, pero sí creo que el Presidente tiene que hacer algunos cambios para recuperar ese 25% de adhesión que las encuestas dicen que no está y que no se ha ido a la izquierda, están en nuestro sector, seguimos siendo mayoría, pero tenemos que darles señales claras”, enfatizó.

En cuanto a la respuesta de Piñera, quien señaló esta mañana ante sus reproches que “estamos conscientes de los compromisos que adquirimos”, el ex diputado indicó que “él lo dice en relación al tema de la seguridad ciudadana. Y si, en ese tema, han tomado algunas líneas de acción que yo respaldo”.

No obstante, lamentó que “falta el tema del terrorismo en La Araucanía, falta más mano dura o más atención a las víctimas de la delincuencia, entre otras cosas”.

“Pero sí han avanzado en el tema de enfrentar a la delincuencia, han avanzado en el tema de la droga, porque al menos plantearon un programa que todavía es insuficiente, de Elige Vivir sin Drogas”, concluyó.

/psg