La Seremi de Salud en Biobío confirmó este martes la muerte de hombre de 65 años por influenza en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, siendo el sexto caso en el Biobío y la víctima número 20 a nivel nacional.

El adulto mayor fallecido oriundo de la ciudad puerto estuvo internado en la UCI del recinto hospitalario y pese a pertenecer a un grupo de riesgo no se había vacunado contra el virus AH1N1, situación que se complicó con patologías anteriores.

Debido a la gran cantidad de muertes y personas afectadas por el virus las autoridades de salud se mantienen en alerta ya que nos encontramos en la temporada del peak más alto de actividad de la influenza.

Dos lactantes y una mujer graves en La Araucanía

Dos lactantes y una mujer embarazada permanecen internadas con respiración asistida, en estado grave, luego de presentar síntomas como cefaleas, fiebre alta, tos aguda, fatiga y dolor muscular, asociados al virus de la influenza H1N1.

Las pacientes procedentes de distintos sectores de La Araucanía, permanecen internadas en el Hospital de Temuco.

La seremi de salud Kathia Guzmán, declaró que “al hospital ingresaron seis pacientes con diagnóstico de influenza, de los cuales dos son lactantes y una de ellas una mujer embarazada. Lamentablemente dentro de nuestras estadísticas, tenemos que informar, el fallecimiento de una persona que era residente de Villarrica”.

Agregó que los internados “se encuentran bajo los cuidados médicos. Uno de los lactantes, ha estado un poquito más complicado y lo mismo que la señora que está esperando guagüita”.

La persona fallecida de 46 años, era enfermo crónico y no se había vacunado.

A la fecha la campaña de vacunación de los grupos de riesgos, principalmente adultos mayores alcanza un 80 por ciento de cobertura en La Araucanía. Manteniéndose los vacunatorios abiertos, en los consultorios, postas y hospitales del Servicio de Salud para quienes deseen inmunizarse.

/psg