En la previa del partido de Chile ante Suecia, que es novena del ranking FIFA, se veía muy complicado lograr una vitoria y así terminó siendo: La “Roja” femenina cayó ante el elenco escandinavo en histórico debut en un Mundial adulto. Y pese a esta derrota, el cuadro dirigido por José Letelier sorprendió. Logró aguantar gran parte del encuentro el empate sin goles, pero, tras una suspensión por tormenta de 50 minutos, las jugadoras chilenas cedieron ante el poderío de las europeas y terminaron inclinándose por 2-0.

Marcador que pudo ser superior si no era por las excelentes tapadas que tuvo la portera chilena Christiane Endler, quien tuvo al menos dos tapadas claras de gol.

La selección de Suecia fue muy superior. Tuvo el control de la pelota gran parte del partido ante un equipo chileno que estuvo bien en defensa, pero desde el mediocampo hacia adelante mostró poco en su debut.

Chile estaba consiguiendo un histórico empate ante un rival de peso, la lluvia llegaría a los 50 minutos por lo que a los 71 la árbitra del duelo se vio en la obligación de interrumpir el encuentro por una fuerte tormenta.

Tras la reanudación, las rivales entraron más enchufadas que el conjunto nacional y lograron convertir en dos ocasiones.

El primer tanto fue obra de Kosovare Asllani, al minuto 82, quien aprovechó un error defensivo dentro del área nacional para colocar de zurda la apertura de la cuenta.

Diez minutos después, Madelen Janogy convirtió un golazo eludiendo a varias rivales chilenas y de pierna zurda penetró la portería custodiada por Endler.

Ahora la “Roja” se enfrentará a Estados Unidos el domingo a las 12:00 horas en su segundo encuentro del mundial de Francia.

Por Ignacio Soto Bascuñán