El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, se reunió durante esta tarde con el gremio del Colegio de Profesores, quienes se movilizaron en Valparaíso hacia el Congreso, exigiendo una mejora en sus condiciones laborales.

Frente a esto, la autoridad de gobierno señaló que «hemos tenido una actitud de permanente diálogo con el colegio de profesores. En esa lógica es que invitamos a la directiva del colegio para sostener esta reunión para poder concretar avances específicos y consagrar esa lógica de diálogo en nuestro sistema educacional».

En la misma línea, agregó que «acordamos trabajar mañana en mayor profundidad y quiero insistir en que hemos tenido una actitud de diálogo. Hemos dado respuestas específicas a esos aspectos que el colegio de profesores ha planteado y que por la vía de la conversación y del dialogo podremos llegar a buen puerto».

En este sentido, afirmó que «estamos convencidos que junto con los profesores de Chile vamos a mejorar la calidad de la educación y mañana vamos a afinar aquellos aspectos que deben ser despejados hacia los profesores».

«Quisiéramos volver a la sala de clases. Con esa finalidad estamos conscientes de la importancia de tener espacios de diálogo que permitan avanzar y por lo tanto retomar las clases que es lo que más nos preocupa en este momento», sostuvo Figueroa.

Por su parte, el líder del gremio, Mario Aguilar, señaló que «no se trabajaron propuestas concretas. Nosotros remarcamos los puntos centrales de nuestro petitorio. El subsecretario también nos dio respuestas generales. Hemos acorcado seguir mañana a las 12:00 horas”.

«Si entre mañana y pasado no hay soluciones, el viernes nosotros planificaremos la tercera semana de movilizaciones. Pero ojalá no tengamos que llegar a eso. Hemos tenido dispocisión de solución a problemas concretos de nuestro petitorio”, afirmó Aguilar.

/gap