Estimados,
Les cuento que mi hija que tiene contacto con PDI, le informaron al terminar la reunión con el presidente que Sebastián Piñera no está dispuesto a poner estado de sitio para la Araucanía. Pues no se quiere arriesgar a un mayor descontento.

Si bien no es una solución al problema, es hoy una medida necesaria para disminuir o frenar un poco todo lo que esta pasando.

El llamado que hacen las otras autoridades que buscan ayudar realmente a la región es que solicitemos con fuerza un ESTADO DE SITIO para la Araucanía y que se CATEGORICE EL TERRORISMO. La unica forma de lograrlo es que toda la región pida a gritos esta protección. (Tal cual lo hicieron cuando todos querian cambiar la constitución y al gobierno no les quedo más que darles en el gusto)

Por otro lado, recomiendan que nos unamos a los camioneros ya que hemos sido afectados por lo mismo y podemos lograr mucho más unidos que cada rubro por su parte.

Este miércoles viene a la región el General Director de Carabineros, el Director General de la PDI y otras autoridades, oportunidad para comenzar a solicitar estado de sitio y aprovechar la caravana para ser escuchados.

Enviado por Gloria Naveillan, dirigenta de agricultores de La Araucanía.

/gap