El equipo de Gustavo Quinteros cerró la primera parte de la temporada con un saldo mayormente negativo pese a estar liderando la tabla de posiciones del torneo local.

La eliminación de las copas internacionales molestó a los hinchas y dejó con sabor a poco el comienzo de la etapa como entrenador cruzado del argentino.

Durante la noche del martes se disputó el partido pendiente entre “cruzados” e “hispanos” y los siete mil fanáticos que se apostaron en San Carlos de Apoquindo esperaban una victoria segura del equipo blanquiazul.

En frente tenían a Unión Española que no pudo contar con el suspendido Fernando Diaz, tras los gestos que el entrenador realizó en el partido ante la U.de Concepción, cumplía la sanción en una caseta del estadio.

Juan Pablo Toro se sentó en la banca de los rojos en reemplazo del “Nano” y su apuesta no fue del todo mala porque al menos rescató un empate.

En un partido trabado, lleno de imprecisiones y de poca continuidad por parte de ambos elencos, todo se tornó aburrido y, si en un principio este duelo pintaba para bueno, eso se fue descartando a medida que pasaron los minutos.

Unión con la posibilidad de darle caza a la Católica se dedicó en gran parte del partido a contener el juego del rival más que a proponer en el arco de Cristopher Toselli; por el otro sector la UC no tuvo la claridad para ser profunda y falló siempre en la puntada final, no pudo romper el 0 y el planteamiento de los visitantes.

El encuentro se disputó con los dientes apretados y se empezó a friccionar aun más en el complemento donde hubo un total de 9 jugadores amonestados, siendo solo dos del equipo cruzado.

El juez del compromiso Eduardo Gamboa decidió jugar diez minutos de descuento por todas las detenciones que tuvo el juego, cuando ni siquiera los hinchas se entusiasmaban ante tal espectáculo que estuvo muy por debajo de lo esperado entre dos equipos que se encuentran en la parte alta de la tabla.

Unión Española finalizó con 25 puntos en la tercera posición, mientras que Universidad Católica sigue siendo líder, ahora con 32 unidades y a cuatro de su más cercano perseguidor Colo Colo.

Por: Felipe Álvarez Oñat