Audax Italiano venció por 3 goles a 1 a Santiago Wanderers y aseguró su paso a los octavos de final en Copa Chile. Tras el 1-2 conseguido en la ida el pasado fin de semana, los itálicos redondearon la serie con un global de 5-2.

El marcador se abrió a los 13′ minutos por medio de Rodrigo Holgado tras asistencia de Jorge Henríquez. Más tarde, Ignacio Jeraldino pusó la segunda cifra (29′) para el Audax que sufrió tras cartón la expulsion del “Titi” Iván Ledesma.

El descuento de los porteños llegó bien entrado el compromiso, a los 80′ minutos el incombustible Enzo Gutierrez acortó las cifras. Pero los verdes de La Florida volverían a marcar y alargaron el marcador seis minutos más tarde a través de Jorge Henríquez.

Audax Italiano se instala en la instancia de octavos y deberá esperar a su rival, aunque ya tiene equipos que lo acompañan en la ronda de los 16 mejores como Deportes Iquique y Palestino. Los árabes deben estar atentos a la resolución de la ANFP con respecto a la norma del Sub 20 que no han cumplido a cabalidad en la serie frente a Santiago Morning que los clasificó.

Por: Felipe Álvarez Oñat