Romelu Lukaku ha dado el indicio más claro de que quiere dejar el Manchester United este verano, y el delantero belga se muestra reacio a desempeñar un papel de respaldo para Marcus Rashford la próxima temporada.

Ole Gunnar Solskjaer, el mánager del United, dejó en claro que Rashford es su primera opción de defensa central y Lukaku, ahora de 26 años, desconfía de la reducción del tiempo de juego al entrar en lo que cree que serán los mejores años de su carrera.

Antonio Conte, el recién nombrado entrenador del Inter de Milán, está decidido a llevar a Lukaku a Italia, habiendo perdido al delantero belga en 2017 cuando optó por unirse al United sobre el Chelsea.

El par comparte un agente, Federico Pastorello, y espera que se pueda llegar a un acuerdo, aunque United no está preparado para perder a Lukaku a bajo costo y querría recuperar su inversión de £ 80 millones para sancionar una venta. El Everton también debe ganar £ 5 millones adicionales si el jugador se vende este verano.

Lukaku nunca se ha ganado por completo a los partidarios del United, pero sigue siendo un goleador probado y anotó dos veces en la victoria de Belgica por 3-0 sobre Escocia el martes para llevar su cuenta a 25 goles en sus últimas 21 apariciones internacionales. Los partidarios de Bélgica desplegaron pancartas en honor a Lukaku que decían: “26 años de edad … ya es una leyenda”.

Poco después del partido, Lukaku insinuó un movimiento de Old Trafford. “Voy a hablar con mi club y mi agente Federico Pastorello para tomar la mejor decisión”, dijo. “Voy a disfrutar mis vacaciones con mi familia ahora. Sé lo que haré, pero no lo diré. Ya veremos. ¿Espero un verano ocupado? Sí.

“He tenido una temporada difícil a nivel de club. Perdí mi lugar y no he jugado mucho. Pero esa es una fase en mi carrera y me ayudará en el próximo paso “, cerró el compañero de Alexis Sánchez.