Según el diario la Gazzetta dello Sport, la oficialización de que Maurizio Sarri es el nuevo entrenador de la Juventus es cuestión de horas. Para que se anuncie, falta el OK del Chelsea a nivel burocrático pero resulta significativo que el saudí Hasan Nagoor, accionista del Chelsea, haya publicado en su cuenta de Instagram una foto de Sarri con un “gracias” y un corazón azul dando así por hecha la marcha del técnico italiano.

Este mensaje de adiós y agradecimiento se interpreta como que es inminente el nombramiento de Sarri, pendiente de que Roman Abramovich, dueño del Chelsea, le dé la luz verde definitiva. La Juve podría oficializar la llegada de Sarri como sustituto de Massimiliano Allegri entre miércoles y jueves. Que el Derby libere a Frank Lampard, que relevaría a Sarri, sigue siendo el paso que falta. Y negociar una indemnización de 6 millones de euros.

Hay que estar atentos al mercado de pases y posibles cambios en los clubes más importantes del fútbol europeo. Los grandes valores en el mercado y las pretensiones de los equipos más adinerados pueden modificar la estructura actual de los que hoy en día brillan en el viejo continente, y otros que no tanto.