Álvaro Cristóbal Vera -estudiante del Instituto Profesional ARCOS-, con su cortometraje “Del otro lado del Espejo”, Abadi Venegas -estudiante del Instituto DUOC-, con “El arte de la sal” y Francisca Cuadra -estudiante de la Universidad Mayor- con su creación “Vórtice” son los tres finalistas chilenos de FACIUNI Becas, programa presentado por DIRECTV, que reconoce la labor y el talento de cineastas y estudiantes de cine latinoamericanos con el fin de impulsar el desarrollo de nuevos talentos y realizadores.

Los finalistas fueron seleccionados por un jurado especializado, quienes tuvieron que elegir entre 11 cortometrajes realizados por estudiantes en el país. Ahora, en una segunda etapa, es el turno de los mismos chilenos votar por su cortometraje favorito en la web de FACIUNI.

Dentro del programa habrá dos ganadores, uno regional y otro local: el primero, se llevará un premio monetario, tanto para él como para su casa de estudios, mientras que, al segundo, se le hará entrega de una beca para un curso de verano en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos: University of Southern California School of Cinematic Arts.

El certamen, que cuenta con la colaboración de poderosos aliados que ayudan a impulsar y establecer un compromiso con la industria cinematográfica, dará a conocer al ganador de nuestro país el 25 de febrero a través de la web de FACIUNI, mientras que el ganador regional será dado a conocer el 15 de abril por la misma plataforma.

Al igual que en años anteriores, al cierre del programa se realizará una Master Class Virtual, cuyo invitado para este 2021 será el director de cine brasileño Fernando Meirelles y donde cada país asistirá con un invitado nacional, que tendrá un espacio en la página de www.FACIUNI.com, donde estará alojada su intervención. En Chile, en tanto, se le realizará una entrevista al ganador o ganadora nacional.

“Desde FACIUNI apoyamos a la próxima generación de cineastas, con educación y oportunidades”, asegura Pamela Guajardo, líder de RSE & Sustentabilidad en DIRECTV Chile. Agrega que “sabemos la importancia del cine chileno y latinoamericano y es por eso que buscamos colaborar con el desarrollo educativo de la nueva generación de cineastas y a la vez, exponer y distribuir sus producciones originales, empoderando así la industria y a quiénes la componen”.

Los cortos, tanto seleccionados como finalistas, recibirán tiempo de aire en el canal exclusivo OnDIRECTV -llegando a más de 8 millones de televidentes- y DIRECTV GO.

Para saber más sobre de los períodos de votación y el anuncio de los ganadores, las personas pueden seguir las redes sociales del programa:

https://www.facebook.com/faciuniBecas/

https://www.instagram.com/Faciunibecas/

https://www.instagram.com/Faciunibecas/

https://twitter.com/FACIUNIBecas

https://www.youtube.com/channel/UCRz1ct0514QHPoM_FFPhhuQ

/gap