El ministro del Interior, Andrés Chadwick, salió a respaldar a su par de Educación, Marcela Cubillos, luego de que se conociera que el Partido Socialista está estudiando la posibilidad de acusarla constitucionalmente, pues afirman que no estaría cumpliendo y ejecutando las normas aprobadas durante la administración de la ex Presidenta Michelle Bachelet, contenidas en la Ley de Nueva Educación Pública.

El secretario de Estado llamó a “cuidar las instituciones” y aseguró que “no existe fundamente jurídico alguno, e incluso uno lo ha escuchado desde las propias fuerzas opositoras para efectos de intentar una acusación constitucional”.

“La ministra Cubillos está haciendo su trabajo muy bien, apegada a la reformas que la educación necesita, y no ha incurrido en ninguna falta legal que ni siquiera dé para pensar o estudiar una posible acusación constitucional”, puntualizó.

Asimismo el titular de Interior respondió a las críticas que desde la oposición han surgido contra Cubillos por una “falta de diálogo con el Congreso” y no liderar las mesas de trabajo con los profesores actualmente en paro.

“Esas pueden ser opiniones políticas, la ministra Cubillos ha estado cumpliendo sus deberes ¡y de qué forma! Es muy buena ministra de Educación, se ha ganado un espacio público importante y está a cargo de su Ministerio 100%. Ahora, que a algunos no les guste es un tema de carácter político, pero no es un tema de carácter jurídico o de infracción de la Ley”, planteó.

En ese sentido insistió en que la titular de Educación está “absolutamente bien evaluada y es una gran ministra de Educación. ¡Gran ministra! Cuenta con el total respaldo y la consideramos que ha hecho una gestión educacional muy positiva”.

/psg