El dólar opera estable este jueves y se cotiza bordeando los $695 pese a un retroceso en el precio del cobre y en medio de la estabilidad de la divisa en los mercados externos.

Así, a las 09:10 horas, la moneda estadounidense se cotiza con una caída de $0,40, ubicándose en $695,30 vendedor y $695,00 comprador.

Carlos Quezada, analista mercados de XTB Latam, comentó que “continúa la presión bajista para el cobre debido a que no se ven avances en la posible reunión entre los mandatarios de China y EE.UU. en la cumbre del G20 a final de mes”.

“Junto con eso, Donald Trump comentó que si México no controla el flujo migratorio en 45 días, se activaría la fase 2 de los aranceles, la cual es más dura que el 5% que pondría anteriormente”, detalló el analista.

“También lanzó nuevas amenazas a Rusia por el gaseoducto que está construyendo con Rusia, donde podría poner nuevas sanciones”, agregó Quezada.

A pesar de esto, “los principales índices bursátiles cotizan levemente al alza, ya que con las condiciones actuales, siguen aumentando las posibilidades de que la reserva federal baje la tasa de interés por lo menos dos veces este año”, comentó.

En medio de este panorama, “el tipo de cambio local abre levemente al alza impulsado por la caída en el precio del cobre, intentando consolidarse sobre los $695. El rango de movimiento que esperamos para hoy va de los $693 a los $697”.

/psg