El presidente de la República, Sebastián Piñera, realizará el segundo cambio de gabinete de su mandato entre 12:30 y 13:30 horas de este jueves, tras una extensa ola de rumores que comenzó ayer miércoles en La Moneda.

La situación decantó luego que el Mandatario convocara a un comité político a las 8:40 horas de este jueves con los ministros de La Moneda -Chadwick, Blumel y Pérez- y al titular de Hacienda, Felipe Larraín.

Si bien dicho encuentro se realiza cada jueves, habitualmente los cita a las 9:00 horas.

A ello se sumó que ayer por la tarde el Presidente ya había cancelado una actividad pública que tenía agendada para esta jornada.

En el encuentro se les confirmó a los ministros presentes cuáles serán los cambios que se van a efectuar, para cuya ejecución se citó a todos los titulares de los ministerios.

De momento, se sabe que el Mandatario sólo realizará ajustes menores en su gabinete, tal como lo hizo en agosto pasado, cuando salió Gerardo Varela (Educación) y Alejandra Pérez (Cultura) e ingresaron Carolina Schmidt (Medioambiente) y Mauricio Rojas (Cultura), quien fue removido de su cargo en unas horas por sus polémicos dichos respecto al Museo de la Memoria, al que calificó como un montaje.

/psg