Universidad de Chile esta en los octavos de final de la Copa Chile tras asegurar la noche del miércoles la llave ante Rangers de Talca, tras un global de 3-1 los azules empataron en el estadio Nacional sin el habitual publico que apoya al León.

14.800 espectadores fueron a presenciar el partido que comenzó a las 18:15 horas y tuvo el inconveniente de que mucha gente justo a esa hora sale de sus trabajos.

En un duelo sin mucho ritmo fue el equipo visitante quien se puso en ventaja rápidamente a través de Michael Ríos (4′), tras recibir un centro desviado por una pierna azul para rematar con el arco de frente y decretar el 0-1 parcial que encendía una luz de esperanza para los piducanos.

A falta de un solo gol para forzar a los penales el equipo dirigido por Héctor Tapia Vega intentó sin éxito dañar la portería de Fernando De Paul, destacando la conducción de balón por parte de Jorge Luna y el rápido despliegue por la banda de Nicolás Rivera.

La U empezó a controlar el balón pasada la media hora, fue profunda pero sin definir las jugadas de buena manera. Sin dar con el blanco se fueron al descanso con muchas dudas, ya sin el juego de las últimas fechas por el torneo nacional.

La U encontró premio a los 68′ minutos de juego tras una jugada que inició por el sector derecho Sebastián Ubilla, lanzo un centro que encontró en la boca del arco a Angelo Henríquez que solo empujó el balón a la red.

Con este empate la U tendrá tiempo para descansar y pronto el tiempo para trabajar en la contratación de jugadores y las salidas que tendrá el club en este receso.

Por: Felipe Álvarez Oñat