La Encuesta Nacional del Centro de Estudios Públicos (CEP) reveló que entre las personas hay una baja percepción positiva sobre la situación económica del país, en medio de las menores proyecciones para la actividad para este año.

De acuerdo a los resultados, sólo un 25% (-1 punto porcentual) de los encuestados considera como “buena o muy buena” su situación económica actual. Mientras que un 20% (+4 pp) la califica como “mala o muy mala”, y 55% (-1 pp) la califica “ni buena ni mala”.

Respecto de la percepción económica personal para los próximos 12 meses, hay un 37% (-6 puntos porcentuales) que califica que será “mejor o mucho mejor”, y un 9% (+4 pp) la califica de “peor o mucho peor”. En tanto, un 53% (+3 pp) considera que en 12 meses va a estar “igual”.

Sobre la situación económica del país, un 32% (+5 pp) de los encuestados la considera “mala o muy mala”, un 18% (-3 pp) la considera como “buena o muy buena”, mientras que un 50% (-2 pp) la califica de “ni buena ni mala”.

Y ante la pregunta ¿Ud. cree que en el momento actual Chile está: Progresando, Estancado o En decadencia?, sólo un 23% (-7 puntos porcentuales) considera que está “progresando”, un 61% (+4 pp) dice que está “estancado” y un 15% (+3 pp) asegura que está en “decadencia”.

/psg