El economista Mario Farren Risopatrón fue designado este jueves como el nuevo asesor presidencial en Ciberseguridad. Cabe recordar que el puesto se encontraba vacante tras la salida de Jorge Atton, quien dejó el puesto para asumir como intendente de la Región de La Araucanía.

“Desde el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Farren tendrá la tarea de coordinar con los sectores público y privado las acciones y políticas públicas destinadas a abordar las materias vinculadas a la Ciberseguridad”, explicó la Subsecretaría de Interior en un comunicado.

Farren es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y Master of Finance de la Booth School of Business de la Universidad de Chicago. Fue profesor de Finanzas de la Universidad de Chile.

Ex Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, además posee una vasta experiencia en el sector bancario tanto en Chile como en diferentes países, entre ellos Estados Unidos, Colombia, Perú, México y Uruguay.

Ha participado en el Consejo de la Cámara Americana de Comercio en Chile, ha sido director de la Asociación de Bancos del Perú, Casa de Bolsa de México y director del Depósito Centralizado de Valores de Colombia.

/psg