Colo Colo avanzó a octavos de final de Copa Chile tras vencer en lanzamientos penales a Puerto Montt por 5-3, en un partido donde los albos lograron ganar por 4-2 y así lograron emparejar la serie tras el triunfo de 2-0 de los sureños en la ida.

El duelo arrancó de la peor forma posible para el Cacique, puesto que recién al minuto y medio Bryon Bustamante abrió la cuenta con un espectacular golazo de más de 30 metros.

Pese a ello, y a que en ese instante estaban a tres goles de emparejar el marcador global, los dirigidos por Mario Salas no decayeron y lograron igualar rápidamente gracias a un potente remate de Pablo Mouche (12′).

Pero la noche de este jueves todo le iba a costar el doble al club popular, y a los 17′ Ignacio Lemmo volvió a poner en ventaja a los ‘salmoneros’.

Luego, a los 30′, Colo Colo iba a emparejar las acciones luego que Andrés Vilches conectara una serie de rebotes en el área.

Y cuando todo parecía que terminaría en una clasificación de Puerto Montt, los albos mostraron su mejor momento de la serie al anotar dos goles consecutivos por medio de Javier Parraguez (82′) y Marcos Bolados (84′) que llevaron la serie a los penales.

En la instancia desde los doce pasos, el Cacique no falló ninguno de sus disparos, mientras que Melo pasó de villano a héroe atajando uno de los remates y así sellar la victoria y la clasificación.