El extremo de Universidad Católica Edson Puch fue ofrecido a Universidad de Chile como opción de fichaje para el próximo año.

De acuerdo a lo informado en el programa Al Aire Libre en Cooperativa, la dirigencia del elenco azul se reunió hace un mes con la representante del jugador.

Sin embargo, los “cruzados” tienen conversaciones avanzadas con el ex Necaxapara su permanencia, por lo que lo más probable es que siga en el cuadro de la precordillera.

Los de la “franja” quieren comprar el pase del jugador a Pachuca, lo que aseguraría la continuidad de Puch en la institución.

Por otro lado, Matías Campos López y Matías Campos Toro están muy cerca de emigrar de la escuadra estudiantil. El primero tiene ofertas de Brasil y México, mientras que al segundo lo quieren en Santiago Wanderers. 

A su vez, fue descartada la posibilidad de que llegue Leonardo Valencia, ya que no está alcance del club económicamente. Quien sí está cerca de arribar es Manuel Iturra, quien llegaría a reforzar el mediocampo.

La U también está buscando la salida de Sergio Vittor, que está a préstamo en el club, para así liberar un cupo de extranjero.

Por último Yerko Leiva, quien termina contrato con los “laicos” a fines de este mes, no continuará en el equipo pese a que le hicieron una oferta por su permanencia.