La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, visitará territorio venezolano entre el próximo 19 y 21 de junio.

Así lo confirmó la propia entidad internacional a través de un comunicado, en el que asegura que la ex Presidenta chilena llegará a Caracas tras ser invitada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Durante su estancia en la capital venezolana, según se informó, Bachelet se reunirá con el Maduro, el Presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, y otros altos funcionarios del Ejecutivo chavista, además de representantes del aparato judicial.

También mantendría encuentros con víctimas de abusos y violaciones a los derechos humanos por parte del régimen, y representantes de la sociedad civil, como miembros de sindicatos y líderes religiosos.

El comunicado no consigna que la máxima representante de los derechos humanos de la ONU vaya a reunirse con miembros de la oposición, como el jefe de la Asamblea Nacional (Parlamento) y proclamado Presidente encargado, Juan Guaidó.

Finalmente, la entidad asegura que la chilena realizará una declaración al final de su visita, en Caracas.

/psg