La Copa Chile sigue avanzando y hoy se conoció a cuatro nuevos clasificados a los octavos de final de la Copa Chile, donde Colo Colo fue el último en abrochar, este jueves, su paso a la siguiente ronda de la competencia.

Después de caer por 2-0 en el duelo de ida ante Puerto Montt, hoy el Cacique se impuso por 4-2 en el Monumental, para forzar la definición por penales ante los del sur. Desde los doce pasos, los de Macul ganaron 5-3 para quedarse con el boleto a la siguiente fase del certamen.

Antes, Coquimbo Unido empató 1-1 con Unión San Felipe, escuadra que se quedó con la clasificación gracias a la victoria 3-1 obtenida en el compromiso de ida.

También este jueves, Barnechea y Unión La Calera sacaron pasajes a los octavos de la Copa Chile. Mientras que los “huaicocheros” derrotaron en penales a Antofagasta, los “cementeros” vencieron 3-2 a Magallanes.

Así, estos cuatro elencos se suman a los ya clasificados Deportes Iquique, Audax Italiano, Palestino, Universidad de Chile, O’Higgins, Ñublense y Deportes Valdivia.

Cabe recordar que aún quedan cinco llaves por definirse. De hecho, una de ellas debía cerrarse hoy, pero el clima lo impidió. A causa de las lluvias, el duelo entre Huachipato y Temuco debió ser aplazado.

Además, también resta definir los choques entre Deportes Melipilla y Unión Española, Deportes La Serena y Universidad Católica, Trasandino y Everton; y el lance entre Deportes Vallenar y Cobresal.