Bolivia, que desde el sábado ostenta la presidencia de turno del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), suspendió este lunes la sesión extraordinaria convocada el viernes sobre Venezuela a petición de 20 países.

Como adelantó Infobae, la no realización de la reunión antes del viernes fue determinante en el proceso, ya que se conocía el cronograma del traspaso de la presidencia a Bolivia, aliado estratégico del chavismo, para el siguiente trimestre.

La embajadora de Perú en la OEA, Ana Rosa Valdivieso, informó que el presidente del Consejo, el embajador boliviano ante la OEA, Diego Pary Rodríguez, se ha mostrado abierto a hablar sobre la convocatoria, por lo que todavía es posible que se celebre esta jornada. Sin embargo, la suspensión llegó pocos minutos después de asumir la Presidencia del Consejo.

Al abandonar la ceremonia en la que asumió la presidencia temporal del organismo durante el próximo trimestre Pary dijo que la reunión “está suspendida” pero rehusó explicar por qué.

/gap