El nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, respaldó al seleccionador, Edgardo Bauza, y negó haber dialogado con el entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli. “Bauza es el técnico de la selección argentina. Tiene un contrato firmado. Nosotros nos vamos a reunir con él. Esta semana me reuniré con Bauza, el miércoles o jueves, para charlar, para analizar todo en conjunto”, dijo el timonel en una entrevista publicada en el diario La Nación.

“Los contratos siempre hay que respetarlos. Nosotros tenemos una necesidad que es la que tiene toda la gente. Todos queremos que la selección juegue bien y gane, que se clasifique de la mejor manera y jugar bien el Mundial. Pero hay que ser consciente de que los técnicos no tienen el tiempo de trabajo suficiente”, añadió. “Contra Chile necesitábamos ganar, de cualquier modo. Son dos cosas: la necesidad de ganar y jugar bien. A veces no se puede. A mí me gusta que la selección juegue bien y tenemos la materia prima para lograrlo. Por los jugadores que tenemos, sin dudas que nos gustaría jugar mejor, pero contra Chile había que ganar de cualquier manera.”, complementó.

Sin embargo, el directivo, que asumió el miércoles pasado, dijo que no “fue parte” de la elección de Bauza, que fue designado por una comisión reguladora creada por la FIFA y la Conmebol. “Tampoco sé su pensamiento ni su idea. Una vez que charlemos analizaremos los pasos a seguir”, matizó.

Consultado por la posibilidad de que Sampaoli llegue a la selección argentina, Tapia sostuvo que “Sampaoli está en España”, que “nadie puede llamar a otro técnico mientras hay otro en el cargo” y que “la selección tiene un técnico, es Bauza y es exitoso”. “Hay que respaldarlo y escucharlo (a Bauza). No hablé con él, pero entiendo que tiene las fuerzas y las ganas necesarias para seguir”, explicó.

Tapia contó que la AFA está “trabajando para reducir” la sanción de cuatro partidos de suspensión que la FIFA le aplicó a Lionel Messi por presuntamente insultar a un árbitro y que viajará a Europa para reunirse con el capitán trasandino. “Cuando Messi no está la selección siente mucho su ausencia. Hay muchos temas para charlar. También quiero pedirle lo que siempre le pedimos: que siga viniendo y que siga queriendo a la selección”, concluyó.

Por Ignacio Soto Bascuñán