Desfilando a paso firme, sin corbata, con chaqueta de cuero y el pelo cuidadosamente engominado, se ve a Nayib Bukele (37), presidente de El Salvador, en el video que aparece como tweet fijado en su cuenta @nayibbukele

Pero esa escena no era un paseo informal, como podría suponer su atuendo, si no su desfile frente a las tropas de su país al momento de asumir como Comandante General de las Fuerzas Armadas de la República de El Salvador.

Con 874 mil seguidores, Bukele se ha convertido en un personaje conocido en Tiwitter por su particular uso de dicha red social.

Apenas asumió como jefe de Estado, el 1 de junio de 2019, Bukele comenzó a utilizar dicha plataforma para repartir órdenes a su gabinete.

Nayib Bukele

@nayibbukele

Ministra @AnaOrellanaB, mañana le haré una video llamada para que discutamos la situación de los médicos residentes y los internos en el sistema público de salud.

2.419 personas están hablando de esto

Nayib Bukele

@nayibbukele

Se le ordena al Ministro de Obras Públicas @RomeoHerrera1, iniciar los trámites de licitación del ByPass de San Miguel. Una promesa rota del antiguo Gobierno.

Sé que el proceso es largo, pero quiero poner la primera piedra antes de los primeros 100 días de Gobierno.

2.083 personas están hablando de esto

Nayib Bukele

@nayibbukele

Se le ordena a la Ministra de Relaciones Exteriores @CancillerAleHT, remover de su cargo en la Dirección General de Desarrollo Social, a Dolores Iveth Sánchez, hija del ex Presidente Sánchez Cerén.

No contrate reemplazo, pase su salario de $2,645.64 a ahorro institucional.

2.266 personas están hablando de esto

Tras la sorpresa inicial, por lo inusual de sus mandatos, el primer mandatario salvadoreño se dio el tiempo de responder a los usuarios que le escriben respecto a cualquier otro asunto que “requiera” de su intervención, además de mandar a los salvadoreños “a dormir”, citar una frase de Game of Thrones y pedir que no se le llame “payasos” a los políticos (pidiendo respeto por los payasos), y autodenominándose “el presidente más cool del mundo”.

/gap