Uruguay derrotó de manera fácil a Ecuador por 4 goles a 0, en un primer tiempo abierto donde los uruguayos aprovecharon de amarrar los 3 puntos ante una débil defensa rival.

A los 6′ minutos Nicolás Lodeiro abrió la cuenta con una gran jugada personal donde controló un pase y levantó el balón sobre la humanidad de un defensa para quedar de cara al arco de Alexander Dominguez y rematar cruzado por bajo.

El dominio de los celestes aumentó con el paso de los minutos y se vio favorecido por la temprana expulsión de Jose Alfredo Quinteros a los 24′ minutos por roja directa tras un codazo a Lodeiro.

A los 33′ de partido Edinson Cavani hizo el segundo de su equipo con una preciosa tijera en área chica tras el cabezazo de Diego Godín.

Antes de cerrar la primera parte apareció Luis Suárez para conquistar de cabeza tras un córner el tercero del encuentro (44′).

En un segundo tiempo sin muchas emociones el elenco ecuatoriano tuvo mala fortuna y a los 78′ minutos un autogol de Arturo Mina sentenció el duelo.

Los uruguayos quedan bien posicionados para enfrentar a Japón en la segunda jornada. Los nipónes juegan a partir de las 19 horas con Chile.

Por: Felipe Alvarez Oñat