Japón es el invitado a esta edición de Copa América y es toda una incógnita para Chile, que tendrá que descubrir cual es la táctica que va a usar Hajime Moriyasu para su primer partido por el grupo C.

Habrá que observar con detención al mediocampista de 18 años Takefusa Kubo, al que apodan el “Messi japonés” y es la reciente contratación del Real Madrid.

La probable formacion de los asiaticos sería con: Keisuke Osako; Takejiro Tomiyasu, Ko Itakura y Naomichi Ueda; Gaku Chibasaki, Tatsuya Ito, Koji Miyoshi y Hiroki Abe; Takefusa Kubo, Shinji Okazaki y Shoya Nakajima.

Mientras que Reinaldo Rueda tiene la duda de contar desde el primer minuto con Alexis Sánchez, considerando la lesión que lo ha complicado para estar en plenitud de condiciones en el comienzo de esta copa.

Con anticipación y como pocas veces sucede nos enteramos de la formación que tenia en mente el entrenador cafetero de La Roja, considerando a Erick Pulgar como hombre clave del mediocampo.

Chile jugaría desde el arranque con: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beasejour; Erick Pulgar, Charles Aranguiz, Arturo Vidal; Jose Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

La transmisión especial de Radio Santiago comienza a partir de las 18 horas, con todas las novedades y el minuto a minuto del partido.

Por: Felipe Álvarez Oñat