Un enfrentamiento entre Fuerzas Especiales de Carabineros y un grupo de encapuchados se produjo la mañana de este lunes en el sector del Instituto Nacional.

Desde el interior del establecimiento, los cerca de 20 jóvenes que utilizaban overoles blancos y naranjos lanzaron más de 30 bombas molotov hacia el personal policial, que respondió con chorros de un carro lanza agua para evitar que los incidentes continúen.

La situación no habría dejado heridos y se normalizó minutos antes de las 9:00, cuando los encapuchados se replegaron hacia dentro del instituto. Además, el tránsito peatonal por el sector fue rehabilitado y por el momento no se han suspendido las clases.

El comandante Cristián Clavería, de la prefectura Santiago Central, indicó que fueron alrededor de 36 las bombas molotov que lanzaron los encapuchados y agregó que seguirán en su tarea para evitar que la jornada escolar sea interrumpida por estos desórdenes.

El Instituto Nacional ha sido escenario de una serie de hechos de violencia desde fines de abril, principalmente para protestar por Aula Segura y otros motivos internos.

De hecho, la semana pasada el colegio fue tomado en varias oportunidades tras una decisión de los estudiantes, siendo reiteradamente desalojo por personal policial.

/psg