Tras la caída por 3-0 de la “Roja” femenina ante Estados Unidos por la segunda fecha del Grupo F del Mundial de Francia, llenaron de elogios a una jugadora. Y, sorprendentemente, no a una del equipo ganador.

Se trata de Christiane Endler, quien al igual que en la derrota por 2-0 ante Suecia, fue la figura del equipo chileno.

“Tiane” fue muy elogiada por su actuación ante las estadounidenses. La tildaron como la “irreal”, hablaron del “Show de Endler” e incluso la FIFA la eligió la mejor jugadora del partido.

Y después de todas estas loas, siguieron elogiando a la portera del PSG. La ex arquera de la selección de EE.UU. Hope Solo le dijo a la nacional, a través de un video: “Sigue así y firmarás ese contrato multimillonario, porque si fueras un portero hombre, seguramente ya lo habrías firmado”, dijo.

Asimismo, agregó que es “la mejor portera de este torneo” y que subió “la vara para todas las porteras”. En esa misma línea, otro que tuvo palabras para la ex meta de Colo Colo fue el otrora arquero de la selección de Paraguay José Luis Chilavert: “Querida ‘Tiane’ Endler eres la mejor y tu lo has ganado todo”, escribió en su cuenta de Twitter.